San Salvador.- El entrenador español Juan Cortés fichó por el club Alianza salvadoreño por un año tras dejar al 11 Deportivo y para tratar de llevar nuevamente al club de la capital de El Salvador al título, informó el equipo.

“Alianza Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Juan Cortés (España) para ser nombrado como nuevo director técnico del primer equipo para los próximos dos torneos cortos (un año)”, publicó el club en un comunicado.

El técnico jiennense rescindió su contrato como máximo responsable del 11 Deportivo, equipo al que salvó del descenso primero y después lo situó líder del Torneo de Clausura.

Cortés sumó 20 puntos en 11 partidos, con balance de 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con el 11 Deportivo.

El 11 Deportivo fue declarado campeón del torneo Clausura 2020, mismo que se suspendió por la pandemia del COVID-19, pero las autoridades del balompié salvadoreño retrocedieron en esta decisión.

Este es el tercer conjunto en El Salvador que dirige Cortés, después del Independiente y el 11 Deportivo.

Esta no ha sido la primera experiencia en el extranjero de Cortés, porque con anterioridad estuvo en el Houston Dynamo Franquicia Monterrey y el Cinco Estrellas, de la tercera división de México, aí como y en el Samut Sakhon y el Prakhan, ambos de la segunda división de Tailandia.

También te podría interesar:   "El fútbol sin aficionados pierde su significado", dice filósofo Simon Critchley

Cortés inició su carrera en la Peña Deportiva Jiennense, de la primera división andaluza y posteriormente entreno al Real Jaén CF, de la liga nacional de España.

El reinicio de la temporada en El Salvador sigue paralizado ante los retrasos en la desescalada a raíz del repunte de los casos de la COVID-19.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7