Madrid.- La Federación española de pádel (FEP) ha aprobado el uso del Punto de Oro en todas sus competiciones oficiales desde 2022.

““Es un tema que se venía debatiendo desde hace tiempo en el ámbito de la Federación Española de Pádel”, apuntó el presidente, Ramón Morcillo, quien recordó que en una reunión de presidentes de federaciones territoriales celebrada en noviembre de 2020 “prácticamente la totalidad se mostró a favor de aplicar este método de puntuación sin ventaja”.

El Punto de Oro es un sistema que elimina las ventajas en los juegos e instaura la disputa de un punto decisivo para resolver las situaciones de 40-40.

Corresponde a la pareja restadora, cuyos componentes no pueden intercambiar sus posiciones, la elección del lado en el que recibirá el servicio de sus rivales en el Punto de Oro que otorga el juego. En el caso de competiciones mixtas, el deportista que sea del mismo sexo que el sacador será quien deba restar el punto decisivo.

El Punto de Oro es un método de tanteo sin ventaja que figura en el Reglamento de Juego de la Federación Internacional de Pádel, la normativa que sirve de base también a la FEP y al circuito profesional que decidió instaurar su aplicación en la temporada 2020.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7