Santo Domingo.– El equipo de los Gigantes del Cibao no podrá volver a jugar hasta el lunes venidero en el campeonato de béisbol profesional dominicano, luego de que el Ministerio de Salud Pública detectara varios casos de la covid-19 en la novena con sede en San Francisco de Macorís (noreste).

La decisión, anunciada este sábado a través de un documento enviado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), se produce un día después de que las autoridades sanitarias dispusieran la suspensión del torneo de los Tigres del Licey capitalinos, por la misma situación.

“La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol otoño invernal de 2020-2021 ha quedado suspendida hasta el lunes por disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aplicó el protocolo general de salud a raíz de varios casos de covid-19 en esta franquicia”, dice el comunicado.

Salud Pública y Lidom aseguraron que la decisión se tomó para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y de la liga en sentido general.

Desde este sábado hasta el lunes los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, para detectar el virus. El campeonato continuará hasta el lunes con cuatro equipos.

“Ese día, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, ese conjunto, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego”, precisó la información.

Los Gigantes que no pudieron jugar este viernes debido a que enfrentarían a los suspendidos Tigres, tenían previsto enfrentarse sábado y domingo a los Toros del Este, campeones de liga.

El campeonato, que dio comienzo el 15 de noviembre, también es animado por Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

El boletín de este sábado emitido por las autoridades de salud precisó que se produjeron 986 nuevos contagios y 2 muertes por coronavirus en el país en las últimas 24 horas, en las que el número de casos activos aumentó a 23,372 personas.

Las cifras indican que aumentó a 2.308 el número de fallecidos a causa de la enfermedad y a 137.770 los contagios, de los que se han recuperado 112.090 personas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7