Valencia.- El Campeonato del Mundo de Motociclismo comienza el próximo fin de semana en el trazado catarí de Losail con un total de 19 pilotos que en algún momento de su formación deportiva han pasado por la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.

Por primera vez el defensor del título será un ‘piloto cuna’ como se denomina a los corredores formados en la cantera del Circuit. El mallorquín Joan Mir (Suzuki) que formó parte de la Cuna de Campeones entre 2011 y 2013 se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado año y encontrará en la parrilla a antiguos compañeros y rivales como el valenciano Iker Lecuona (KTM) el madrileño Jorge Martín (Ducati) y los italianos Lorenzo Savadori (Aprilia) y Francos Morbidelli (Yamaha).

En Moto2, el madrileño Raúl Fernández (Kalex) se suma a la lista de pilotos que cubrieron parte de su formación en la Cuna de Campeones. Los valencianos Jorge Navarro (Boscoscuro) y Arón Canet (Boscoscuro) y el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) partirán en el grupo de favoritos donde tendrán oportunidades también el valenciano Héctor Garzó (Kalex) y el andaluz Marcos Ramírez (Kalex).

En Moto3 Jaume Masiá (KTM) demostró con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del pasado fin de semana en Catar que es uno de los favoritos de la parrilla.

Junto al piloto de Algemesí estarán el checo Filip Salac, los italianos Andrea Migno (Honda) y Ricardo Rossi (KTM) que solo llevó a cabo una carrera en 2016, y tres de los novatos de la categoría, el murciano Pedro Acosta (KTM) el mallorquín Izan Guevara (Gas Gas) y el madrileño Adrián Fernández (Husqvarna). Asimismo, el joven valenciano Carlos Tatay (KTM) también participó en alguna carrera suelta del certamen de promoción de jóvenes talentos.

“En total 19 pilotos de los 80 permanentes en las listas de inscritos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, un 23,75 % de los integrantes del certamen más potente del motociclismo mundial, han cumplido toda o parte de su formación deportiva como pilotos en nuestra escuela” indica el director de la escuela, Julián Miralles.

Además, ha añadido a los nuevos talentos de Moto3 como “jóvenes que entran con unas cualidades espectaculares y estoy seguro de que van a llegar muy lejos” .

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7