Misano Adriático (Italia).- El japonés Ayumu Sasaki, de 20 años, y el británico John McPhee, de 27 años, serán los pilotos oficiales del equipo Husqvarna de Moto3 para 2022, una escudería que dirige el excampeón mundial italiano Max Biaggi, en sustitución del italiano Romano Fenati y el español Adrián Fernández, sus actuales pilotos.

Tras haber conseguido victorias en Italia y Reino Unido desde su vuelta a Moto3 en 2020, Husqvarna Motorcycles persigue un puesto entre los tres primeros con Romano Fenati.

Sasaki, natural de Yokosuka, a 50 kilómetros al sur de Tokio, debutó en los Grandes Premios en 2016 y ya ha subido al podio en dos ocasiones, la primera de ellas en Aragón.

McPhee tuvo su primer contacto con el campeonato 2010, cuando hizo cuatro apariciones en 125 c.c. antes de convertirse en fijo de Moto3 a partir de 2013 y tras pilotar para tres marcas diferentes y conseguir 14 podios y 3 victorias.

“Espero poder hacerlo bien desde el principio y explotar todo el potencial de este equipo, que en su tercer año en el campeonato del mundo ya ha conseguido importantes resultados”, afirmó Sasaki.

“Husqvarna lo ha hecho increíblemente bien en su corto tiempo en el campeonato del mundo y con el propio Max y Peter Öttl (director del equipo) cuidando de mí, siento que es una gran oportunidad para sacar lo mejor de mí mismo”, dijo por su parte John McPhee, que no ha disputado los primeros entrenamientos libres al encontrarse aquejado de un ligero constipado.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7