Brasil.- El Internacional de Porto Alegre y el Boca Juniors, inmersos en sendas rachas adversas, se enfrentan en Porto Alegre este miércoles, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El “Colorado Gaúcho” enfrenta a los argentinos con los ánimos caídos después de la eliminación la semana pasada en los cuartos de final de la Copa de Brasil ante el modesto América de Belo Horizonte y de la derrota el domingo en casa por la jornada número 22 de la Liga brasileña.

El “Inter” perdió en Porto Alegre por 1-2, de remontada, ante el carioca Fluminense y con el resultado se estancó en 36 puntos, perdiendo la oportunidad de mantenerse en la punta del torneo junto al Atlético Mineiro de Belo Horizonte y el Flamengo de Río de Janeiro.

El centrocampista Mauricio anotó el único gol de los locales.

Para el choque ante el Boca Juniors, el técnico Abel Braga, que el domingo no estuvo en campo por causa del coronavirus del que se recupera y lo mantiene en duda para el miércoles, deberá realizar algunas variantes.

El zaguero Rodrigo Moledo, recuperado de una lesión, ocupará seguramente la posición del argentino Víctor Cuesta, suspendido.

El lateral Rodinei tampoco estará por lesión y su ausencia le abre nuevamente el camino a la titular para Heitor. Ya el centrocampista Patrick espera el alta médica para ser tenido en cuenta también por el experimentado entrenador.

Otro que deberá ser evaluado por el cuerpo médico es Rodrigo Dourado, quien salió lesionado en el partido ante el Fluminense y de no recuperarse cederá su posición al tocayo Rodrigo Lindoso.

El argentino Andrés D’Alessandro, de 39 años y quien este lunes anunció que dejará al Internacional al final del año, y el goleador Thiago Galhardo, máximo artillero del Campeonato Brasileño con quince tantos en 22 jornadas y recientemente convocado por la selección Canarinha, comandarán el ataque frente al Boca.

Boca Juniors, por su parte, sumó su segundo traspié en fila al caer por 1-2 ante Lanús y complicó su clasificación a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional al quedarse con seis unidades, un punto menos que el líder Talleres de Córdoba, que el lunes visitará a Newell’s Old Boys de Rosario.

Nicolás Orsini marcó los dos goles del ‘Granate’, mientras que Ramón Ábila, que en Brasil defendió al Cruzeiro de Belo Horizonte, convirtió el descuento para el “Xeneize”.

La única duda del técnico argentino Miguel Ángel Russo es la de Eduardo Salvio, que de no recuperarse debe ser reemplazado por el colombiano Sebastián Villa.

El veterano Carlos Tévez, que en Brasil fue ídolo cuando defendió al Corinthians de Sao Paulo, y el creativo colombiano Edwin Cardona deberán comandar el ataque del equipo porteño.

El partido de vuelta está previsto para el 2 de diciembre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el vencedor se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre el Flamengo -último campeón del torneo- y el argentino Racing Club de Avellaneda.

– Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo, Uéndel; Rodrigo Dourado (o Rodrigo Lindoso), Edenilson, Mauricio, Andrés D’Alessandro; Caio Vidal (o Patrick) y Thiago Galhardo.

Entrenador: Abel Braga.

Boca Júniors (ARG): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Salvio (o Sebastián Villa), Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar auxiliado por sus compatriotas Alejandro Molina y Raúl Orellana, en las bandas, y Julio Bascuñán, en el VAR.

Estadio: Beira Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7