Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) reformará sus estatutos y homologará los de las federaciones deportivas, además de “reforzar la alianza estratégica” de esa entidad con el Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que administra el sector privado.

Así lo expuso este viernes Antonio Acosta luego de asumir la presidencia del COD en lugar de Luis Mejía Oviedo, quien renunció tras dos años en ese cargo, tal y como había prometido cuando fue reelegido en 2018 para un período de cuatro años. Permaneció en esa posición durante los últimos 16 años.

Acosta llamó a la unidad del movimiento deportivo dominicano “ante los momentos difíciles” que vive el mundo por la pandemia de covid-19, según un comunicado difundido por el COD.

Aseguró que trabajará para que la delegación dominicana que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio “obtenga buenos resultados”.

El experimentado dirigente era hasta hoy primer vicepresidente del COD y desde hace más de 20 años preside la Federación Dominicana de Lucha.

Adelantó que creará una comisión de asesores en la que figurarán Mejía y el también expresidente del COD José Joaquín Puello “y otras personalidades” que dará a conocer más adelante.

Al dejar el cargo, Mejía hizo entrega de los estatutos del COD y la Carta Olímpica a Acosta, afirmando que “tenemos un movimiento deportivo fuerte y una serie de resultados en estos últimos 17 años”.

Mejía hizo un recuento de su historia como dirigente deportivo que inició como presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional hasta llegar a la presidencia del COD.

En el marco del acto, el Ministerio de Deportes hizo entrega a Mejía de una placa de reconocimiento por los “logros alcanzados como presidente del COD”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7