Santo Domingo.- El Cibao ganó su segundo título de campeón de la liga dominicana de fútbol, al derrotar este domingo al Atlético Vega Real por 1-3 en un partido que se decidió en la prórroga.

Jean Carlos López, en el minuto 109, y Carlos Ventura, en el 113, anotaron los goles decisivos en la prórroga, tras haber llegado al final del tiempo reglamentario con empate a un gol, mismo resultado del partido de ida disputado la semana pasada.

El partido de vuelta de la final, disputado en el estadio El Cóndor de La Vega, siguió un guion calcado al partido de ida, disputado la semana pasada en Santiago.

Primero se adelantó el Cibao, en el minuto 27, en un tiro de falta del haitiano Charles Herold, y empató el Vega Real en el 33, por medio de un penalti cobrado por el colombiano Jarol Herrera.

El encuentro fue parejo, con escasas jugadas de gol, aunque los dos equipos tuvieron sendas ocasiones claras en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El Cibao fue el equipo más regular de toda la temporada, terminó en primer lugar con holgura en la primera liga regular y acabó segundo a tan solo un punto del Vega Real en la segunda liguilla.

Este es el segundo título del Cibao, después del triunfo logrado en 2014 y que le permite empatar al club naranja con el Atlético Pantoja como los equipos con más títulos en la corta historia de la liga dominicana, que concluyó hoy su séptima edición.

Tanto el Cibao como el Vega Real se clasificaron al Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7