Miami.– El Inter Miami incorporó a su equipo principal al extremo dominicano Edison Azcona y al defensa central estadounidense Ian Fray, ambos formados en la Academia de este club ligado al exfutbolista británico David Beckham, que debutó en la liga mayor de fútbol (MLS) de EE.UU. en 2020.

Con ellos son ya tres los jugadores de la cantera del club que firman contrato con el equipo principal. El primero fue Felipe Valencia, nacido en Homestead (Florida), quien fue fichado en diciembre pasado.

“Ian y Edison son dos jugadores que captaron mi atención en el poco tiempo que llevo aqui, y tengo impresiones muy positivas de ellos”, dijo en un comunicado el director deportivo y principal responsable de fútbol en el club, Chris Hendrrson.

Azcona, de 17 años, fue convocado por la Selección Nacional mayor de la República Dominicana para dos amistosos en enero ante Puerto Rico y Serbia que forman parte de la preparación para las eliminatorias para la Copa del Mundo y el torneo Preolímpico.

Tras graduarse en la Academia, en el 2020 jugó con contrato profesional en el Fort Lauderdale FC, equipo afiliado al Inter Miami que milita en la USL League One.

Su actuación destacada le llevó a ser elegido para el Segundo Equipo All-League de la League One y a formar parte de los finalistas al premio al Jugador Joven del Año de la League One.

Fray, de 18, también pasó de la Academia del Inter Miami CF al Fort Lauderdale CF, con el que jugó en la USL League One en 2020 y también de elegido para el Segundo Equipo All-League.

El 18 de enero el Inter Miami nombró oficialmente al británico Phil Neville como su nuevo entrenador y del estadounidense Chris Henderson como director deportivo.

Neville reemplazó al uruguayo Diego Alonso, mientras que Henderson ocupó el puesto que tenía Paul McDonough, con quien el Inter Miami terminó décimo en la Conferencia Este en el 2020, su año de debut en la MLS.

El Inter Miami, que tuvo una temporada regular muy inconsistente, llegó a los playoffs, pero perdió por goleada de 3-0 en partido único de eliminación ante el Nashville SC, que fue también equipo de expansión y se convirtió en la gran revelación de la liga.

Neville llega a Miami tras dirigir a la selección nacional femenina de Inglaterra, que fue su primer trabajo como entrenador después de retirarse como jugador y varios años de asistente.

Henderson pasó las últimas 13 temporadas como director deportivo de los Seattle Sounders, donde ayudó a guiar al equipo a conseguir varios títulos, incluidos dos de la MLS Cup, un Supporters ‘Shield y cuatro US Open Cup.

En el equipo hay veteranos internacionales como el argentino Gonzalo Higuaían, el francés Blaise Matuidi, el mexicano Rodolfo Pizarro y el escocés Lewis Morgan, entre otros.

El exfutbolista británico David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, expresó el pasado viernes su “gran confianza” en el fichaje del inglés Phil Neville como nuevo entrenador del equipo, un cambio que servirá, dijo, para que el club “aprenda y evolucione”.

En una rueda de prensa junto a su socio, el empresario cubano-estadounidense Jorge Mas, Beckham presentó el fichaje de Neville como una decisión basada en la “experiencia” y méritos del nuevo entrenador, a quien Beckham conoce desde que ambos eran adolescentes en la Academia del Manchester United.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7