Houston.- El poder explosivo de Los Angeles Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, continuó una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y esta vez de manera especial en el comienzo de las dos jornadas de celebración del Día de Jackie Robinson, con par de cuadrangulares ganadores.

Justin Turner y Max Muncy aportaron sendos vuelacercas de tres carreras y los Dodgers derrotaron 7-5 a los Rockies de Colorado en el primer salvamento del zurdo David Price en temporada regular.

El cuadrangular de Muncy con dos outs en el séptimo episodio ante el relevista estadounidense dominicano Yency Almonte (0-1) dio a los campeones vigentes de la Serie Mundial una ventaja de 6-5 para su sexto triunfo al hilo.

Price superó una situación complicada en la novena entrada abanicando a dos. Tras ser titular durante la mayor parte de sus 13 años de carrera, el izquierdo ha asumido un rol de relevista esta temporada ante una rotación plagada de estrellas. Su otro salvamento lo consiguió como novato con Tampa Bay en el 2008.

Jimmy Nelson (1-1) lanzó un episodio sin admitir imparables en sustitución del zurdo mexicano Julio Urías y los Dodgers (11-2), que son el equipo con más victorias en las Grandes Ligas, ganaron en su estadio en el Día de Jackie Robinson, el primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas que lo hizo vistiendo la franela del equipo angelino cuando tenía su sede en Brooklyn.

En 1997, las Grandes Ligas le rindió homenaje a Robinson al convertir el 42 en el primer número retirado en cada equipo. Sin embargo, los jugadores que ya llevaban el 42 en ese momento todavía podían vestirlo en su uniforme hasta que se retiraran.

Andrew Young sacudió un grand slam para su primer imparable de la temporada, durante una ofensiva de 10 anotaciones de Arizona en las primeras dos entradas ante el abridor de Washington, Patrick Corbin, y los Diamondbacks ganaron 11-6 a los alicaídos Nacionales.

Muchos de los cerca de 7.000 aficionados que presenciaron el partido abuchearon a los Nacionales, quienes colocaron su marca en 3-7. Washington, que lidió con un brote de Covid-19 a principios de este mes, sigue sin ganar partidos consecutivos.

Corbin, lanzador zurdo en su tercera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares, fue parte fundamental en el paso de Washington hacia el título de la Serie Mundial del 2019 al desempeñarse como abridor y relevista. Pero ha pasado problemas desde entonces.

Dos veces invitado al Juego de Estrellas en seis temporadas con Arizona antes de llegar a Washington, Corbin tuvo marca de 2-7 el año pasado.

Su actual foja es de 0-2 con 21.32 de efectividad al admitir nueve carreras limpias y retirar apenas a seis bateadores de los Diamondbacks, en una aparición en la que también golpeó a dos bateadores, concedió tres cuadrangulares y regaló cuatro bases por bolas.

El primer grand slam en la carrera de Young fue el punto a destacar. Las demás carreras llegaron gracias a una base por bolas, un bateador golpeado y a un error.

El campocorto Dansby Swanson conectó sencillo remolcador con las bases llenas y coronó rally de dos anotaciones de Atlanta en el noveno episodio del partido que los Bravos ganaron por 7-6 a los Miami Marlins para romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Bravos remontaron tras malograr una ventaja 5-4 en la parte alta del noveno. El jardinero derecho Garrett Cooper conectó un sencillo para adelantar a Miami.

El relevista Dylan Floro (0-1) no pudo sostener la ventaja 6-5 en la parte baja.

Los venezolanos, el jardinero central Ender Inciarte y el derecho Ronald Acuña Jr., dieron sencillos y el inicialista Freddie Freeman negoció un boleto para llenar las bases sin outs.

Su compatriota Pablo Sandoval había conectado su tercer jonrón como emergente en el año, un batazo de tres carreras que puso arriba a Atlanta por 5-3 en el séptimo episodio.

Además, Acuña Jr. sacudió un cuadrangular de dos carreras -su séptimo de la campaña- para producir las únicas anotaciones ante Trevor Rogers, quien cubrió cinco entradas y permitió tres imparables.

El estadounidense dominicano Manny Machado aportó su tercer cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras, mientras que Eric Hosmer aportó dos imparables y dos remolcadas que ayudaron a los Padres de San Diego a comenzar pronto la ofensiva en el partido que ganaron por 8-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Machado la desapareció por la raya del jardín izquierdo ante Mitch Keller (1-2) con un compañero en circulación dentro de un racimo de cuatro carreras en el primer episodio.

Los Padres empataron la serie 2-2 y quedaron 5-2 en la gira a Texas y Pittsburgh.

Chris Paddack (1-1) pasó apuros a ratos, pero pudo cubrir cinco entradas, dándole respiro al bullpen de San Diego.

Mientras que el último partido de la serie de cuatro de Nueva York contra los Filis de Filis de Filadelfia fue pospuesto debido al mal tiempo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7