Redacción Deportes.– La selección colombiana de rugby 7 femenino, que disputó los Juegos de Río de Janeiro, ha quedado emparejada con Francia, subcampeona del Mundo, en la fase de grupos en la repesca preolímpica que se celebrará en junio en Montecarlo y que concederá los dos últimos billetes para Tokio.

Además de a las francesas, Colombia se medirá en la primera jornada, el sábado 19, a Hong Kong y a Madagascar para intentar convertirse en una de las ocho selecciones que pugnen al día siguiente por las dos plazas olímpicas en la fase de eliminación directa.

La otra selección favorita para la clasificación junto a las francesas, Rusia, forma parte del grupo A junto a Argentina, México y Samoa, mientras que el grupo B lo componen Papúa Nueva Guinea, Jamaica, Kazajistán y Túnez.

En el torneo masculino, que se celebra en la misma fecha en el estadio Louis II de la capital monegasca, sólo el primer clasificado disputará los Juegos Olímpicos y participan dos selecciones menos, diez.

México y Chile tienen escasas opciones de estar en Tokio debido a la presencia de tres selecciones que participan regularmente en las Series Mundiales, principal circuito internacional de rugby 7: Francia, Samoa e Irlanda.

Los mexicanos competirán en el grupo A frente a samoanos e irlandeses, además de Tonga y Zimbabue; los chilenos han quedado encuadrado en el grupo encabezado por los franceses, que completan Hong Kong, Jamaica y Uganda.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7