Redacción deportes.- El Barcelona es el segundo equipo de las cinco grandes ligas de Europa que ha tenido un mayor porcentaje del total de minutos disputados por jugadores sub-21 con un 22,7 % y solo es superado por el Bayer Leverkusen que ha tenido un 23,5 % según lo ha informado el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES por sus siglas en francés).

El equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman se posiciona por delante de cuatro equipos franceses: Niza (18,7 %), Rennes (17,3 %), Olympique de Marsella (15,5 %) y Reims (15,1 %) de acuerdo con la investigación publicada este lunes por la entidad que tiene sede en Neuchatel (Suiza).

El resto del top 10 tiene al Genoa de Italia (14,8 %) en la séptima posición, Mallorca (14,7 %) que es el otro equipo español de este grupo en la octava, Montpellier (14,5 %) en la novena y al Mónaco (14,2 %) que cierra este listado en la décima.

El cuadro monegasco, que actualmente es octavo en la Ligue 1, ha sido el club con las alineaciones más jóvenes en los cinco torneos locales europeos de mayor relevancia durante el inicio de esta temporada con una media de edad de 24,3 años, escoltado por el Bayer Leverkusen (24,64) que actualmente es segundo en la Bundesliga y el Saint Etienne (24,74) que ocupa el último lugar de la primera división francesa.

La Real Sociedad es la escuadra que ha alineado más futbolistas jóvenes en LaLiga con un promedio de edad de 25,50, mientras que el Arsenal (25,01) ha liderado este ítem en la Premier League y el Spezia (24,80) lo ha hecho en la Serie A.

El estudio general reunió a 1041 equipos de 72 divisiones en todo el mundo de los cuales 89 no alinearon hasta el momento a ningún futbolista por debajo de los 21 años, grupo en el que se encuentran conjuntos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Juventus, Newcastle United, West Ham y Wolfsburgo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7