Losail (Qatar).- El español Fernando Alonso (Alpine), que fue tercero este domingo en el Gran Premio de Qatar, logró su podio número 98 en la Fórmula Uno -categoría en la que cuenta 32 victorias-, siete años después de haber logrado el anterior, en Hungría.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que tras firmar su podio número 98 en Fórmula Uno fue elegido Piloto del Día en Losail, no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo por última vez en el circuito de Budapest, durante el Gran Premio de Hungría de ese año. Con su tercer puesto y el quinto del francés Esteban Ocon, Alpine fortaleció su quinto puesto en el Mundial de constructores, que ahora ocupa con 25 puntos de ventaja sobre Alpha Tauri.

Un podio que llegó “sin regalos, sin que haya pasado nada raro en carrera”, según apuntó a EFE en el ‘paddock’ de Losail el genial piloto asturiano, que regresó a la F1 después de estar dos años fuera de ella. Periodo que aprovechó para ganar el Mundial de Resistencia (WEC) y dos carreras icónicas como las 24 Horas de Le Mans (Francia) -dos veces- y las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU); así como para causar una mas que grata impresión en el Rally Dakar.

Alonso, que explicó a Efe que “no” temió que se le escapase el podio y que “sin el coche de seguridad virtual también hubiese llegado”, cuenta 32 victorias en F1 -las que suma España a lo largo de toda su historia- lleva, además de estos 98 podios, 23 ‘poles’ en la categoría reina, en la que suma otras 23 vueltas rápidas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7