Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, hizo entrega este viernes de una donación de libros a 10 clubes deportivos y culturales del Gran Santo Domingo, en un acto realizado en el polideportivo del Club San Lázaro, en el sector de Ciudad Nueva.

La titular de Cultura entregó cerca de 1,000 libros a representantes de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos, Bameso (Barrio Mejoramiento Social), Rafael Barias (Villa Consuelo), Los Prados, El Millón, Calero (Villa Duarte), Águilas de Guachupita y Huellas del Siglo (Cristo Rey).

“El Ministerio de Cultura está comprometido a fomentar el hábito de la lectura en la juventud dominicana”, expresó Heredia, quien aprovechó la ocasión para felicitar a cada una de las 10 instituciones que recibieron el donativo, “por el excelente trabajo que realizan en pos de la juventud, a través de las actividades de índole deportiva y cultural que realizan en los sectores que representan”.

Además de Heredia, la actividad estuvo encabezada por Giselle Capellán, presidenta del Club San Lázaro; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; José Heredia Corporán, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura.

Capellán resaltó el valor de los libros recibidos y aseguró que dicha contribución representa un aporte invaluable para el desarrollo de muchos niñas, niños y jóvenes que hacen vida en el club enclavado en el barrio de Ciudad Nueva.

“Queremos agradecer a Cultura este aporte, porque los clubes son más que deportes, ya que forman parte integral de la educación de nuestros jóvenes”, expresó Heredia, titular de Abadina y reconocido dirigente del Club Mauricio Báez. “En la actualidad, muchos de nuestros jugadores adolecen de falta de hábito de lectura, y pienso que con esta iniciativa se les ofrecen las oportunidades y el incentivo para que lo desarrollen”, concluyó.

Desde su llegada al Ministerio de Cultura, Heredia ha asumido como un compromiso el fomento del hábito de lectura en la ciudadanía, y este tipo de donaciones forman parte de las estrategias establecidas para incentivar y desarrollar la lectura en la juventud en sectores populares del Gran Santo Domingo.

Los libros fueron recibidos por Giselle Capellán, en representación del Club San Lázaro; por Onésimo Acosta Lafontaine, del Club El Millón; por José “Boyón” Domínguez, del Club Mauricio Báez; por Héctor Junior Gil, del Club Los Prados; por Banel Félix, del Club San Carlos; por Jazmín Trinidad, del Club Bameso; por Miguel Ángel Merejo, del Club Rafael Barias; por Alfonso Hurtado, del Club Calero, y por Guaroa Suero, del Club Águilas de Guachupita.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7