Valencia (España).- James Gaffigan, director musical del Palau de les Arts de Valencia, al este de España, fue nombrado hoy nuevo director general de música de la Ópera Cómica de Berlín, cargo que asumirá en septiembre de 2023 y que compatibilizará con sus responsabilidades en el coliseo valenciano.

Fuentes de Les Arts indicaron que esta nueva responsabilidad de Gaffigan refrenda la apuesta artística del teatro valenciano por una de las figuras con mayor proyección en la dirección musical para liderar la Orquesta de la Comunidad Valenciana (OCV).

“Valencia y Berlín se convertirán en mis dos ‘hogares musicales’ y este nuevo cargo no supondrá cambio alguno en mi relación con Les Arts. Abre, además, posibilidades de colaboración entre ambas instituciones”, explicó el director neoyorquino.

El compromiso del artista estadounidense con Les Arts conlleva la dirección musical de dos títulos de ópera y de dos programas sinfónicos por temporada, además de las responsabilidades propias del cargo con la OCV durante los próximos cuatro años.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7