Santo Domingo.- El catedrático y periodista Alfredo Espinosa puso a circular el libro de poemas, cuyo título es “Manto de terror en el paraíso”, que contiene un compendio de versos en homenaje a las casi 3,000 víctimas que perdieron la vida en los atentados terroristas producidos al país más poderoso del mundo.

La obra fue presentada por el escritor Rafael Darío Durán, quien destacó las virtudes del escritor al concebir esta magnífica pieza basada en una historia real que sacudió a la nación norteamericana y al mundo hace dos décadas.

La semblanza del autor fue leída por Fredy Cruz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad Católica.

El prólogo del libro que contiene 58 poemas fue escrito por Mateo Morrison, poeta, escritor y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua de la República Dominicana.

El acto tuvo como escenario el salón Octagonal de la biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica Santo Domingo, donde asistieron familiares, amigos y relacionados del autor.

Información para adquirir el libro:
“Manto de terror en el paraíso”, está disponible en la plataforma digital Amazon, haz clic en el enlace https://www.amazon.com/-/es/Alfredo-Indalecio-Espinosa-ebook/dp/B09B41D9FG/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=horror+coat&qid=1631729465&sr=8-1

Sobre el autor:
Alfredo Indalecio Espinosa, natal de Santo Domingo, República Dominicana (1953); comunicador social y contador-administrador egresado de la Universidad Dominicana (O&M).

Es locutor, maestro de ceremonias, charlista de temas de comunicación y conocimientos integrales. Miembro del gremio de los cronistas deportivos de RD (ACD), y docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, desde 2003, donde además es asesor de Tesis de Grado.

Durante años fue Editor & Chief del periódico hispano Swing Informativo, que fundó en la comunidad de Rochester NY, el siglo pasado, donde también editaba el suplemento Swing Deportivo. Estuvo acreditado como reportero hispano en el estadio de béisbol (Silver Stadium), fungiendo como narrador de béisbol.

Su actividad literaria ha sido intensa y permanente, a pesar de mantenerse sin publicar hasta irrumpir con este poemario Manto de terror en el paraíso, el cual data solapado desde el 2002.

Otros textos por publicar son: Exequias del último Faraón (/novela), En la villa de los fantasmas (novela), Cuentos al granel (relatos), La última maravilla (microrrelato), Pingo y Panga (cuentos infantiles); además Metástasis de la Tierra (poemario del medio ambiente), Bálsamo para el amor(poemas), Icono saurios del Siglo XX (poemas de figuras icónicas), Versos Baldíos (poemas) y Trillando el Tricentenario de Duarte (poemario), entre otros proyectos literarios en progreso. Actualmente alimenta a sus seguidores de Facebook e Instagram, mediante su segmento “Mí Tómbola” con poemas y reseñas cotidianas de temática diversa.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7